MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

tratamiento de Botox en Recoleta

Lipofilling o Relleno con grasa autóloga

El lipofilling o relleno con grasa autóloga es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo utilizando la grasa conseguida por una liposucción. Las modernas técnicas quirúrgicas permiten conseguir un aumento de volumen duradero de mamas, glúteos, piernas, surcos faciales, zonas deprimidas corporales, correción de cicatrices,rellenos de tejidos ( Facial, mamario, glúteos, gemelos, manos)

A continuación te contamos cómo funciona el lipofilling en el consultorio del cirujano plástico Dr. Marchioni en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

Y, por supuesto, te contamos los efectos secundarios y precauciones a tener en cuenta.

Son necesarias de 1 a 2 sesiones para procedimientos estéticos y hasta 4 o 5 sesiones para procedimientos de reconstrucción más complejos.

Antes de someterse a un relleno con grasa es imprescindible realizar un estudio preoperatorio completo que consta de análisis de sangre (Hemograma completo con pruebas de coagulación), electrocardiograma y, en algunos casos, placa de tórax.

El relleno con grasa autóloga se puede realizar con anestesia local ( con o sin sedación) o con anestesia general (si la liposucción supera los 4000 cc aproximadamente). En muchos casos, no es necesario el ingreso hospitalario y la intervención se realiza en régimen de hospital de día.

La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales y con una técnica muy cuidadosa para evitar romper los adipocitos.

La grasa extraída se somete a un proceso de «limpieza» para infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. La mejor grasa para infiltrar es también la que mantiene las células madre procedentes del tejido adiposo.

El relleno se obtiene infiltrando con microcánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado.Prácticamente este procedimiento no deja cicatrices visibles.

En el postoperatorio, se administra antibiótico y calmantes por vía oral.

Es aconsejable llevar una faja elástica o sujetador  si el relleno fue en las mamas por 10 días

En el consultorio del cirujano plástico Dr. Marchioni en Recoleta, ciudad de Buenos Aires, se realizan de forma profesional y segura este procedimiento de lipofilling según las necesidades de cada paciente.

¿Es necesario hacerse cada vez una liposucción para el lipofilling?

No tiene por qué, pues se puede preservar el tejido graso aspirado mediante un banco de conservación de tejidos en frío.Así, podemos obtener todo el tejido necesario en un primer procedimiento, permitiendo al paciente elegir la fecha más conveniente para el segundo proceso, e incluso conservar material de cara al futuro.

¿Qué duración tiene sus efectos?

La gran ventaja de los rellenos de grasa autóloga sobre los rellenos tradicionales de materiales reabsorbibles es que, mientras que la mayoría de estos difícilmente superan el año o dos años de duración, los de tejido graso permanecen de por vida.

Hay un importante detalle a tener en cuenta: no todo el tejido graso del relleno sobrevive al proceso, y la proporción en que lo hace varía de forma significativa con la constitución física de cada paciente, el estado del tejido receptor y la técnica utilizada. A día de hoy se consiguen supervivencias medias cercanas al 70-80% del volumen implantado.

Tenemos formas de mejorar este resultado, como introducir factores de crecimiento plaquetarios obtenidos de la propia sangre del paciente durante la misma sesión o enriquecer el tejido graso con células madre, maximizando la integración del injerto. Obviamente, recurrir a estas tecnologías aumenta el coste del tratamiento.

 

Contactanos sobre este tratamiento: